Luego del derrumbe, el mes pasado, de una casa en la zona norte de Rosario donde un morador murió y otros dos resultaron heridos, vecinos y amigos de la familia lanzaron una colecta para ayudar a Don Luis, el hombre de 88 años que no sólo perdió a su hijo, Luis Ariel López, sino que se quedó sin hogar ni pertenencias.

Los promotores de la iniciativa se congregaron este miércoles por la noche en la plaza Santos Dumont, frente a la zona de Superí al 200, donde se produjo el siniestro en el atardecer del domingo 24 de julio. Y hablaron con el móvil de Telenoche (El Tres).

Queremos que toda la ciudad se ponga de pie, con la mano en el corazón, y pueda contribuir con lo que pueda. Será de una gran ayuda para los familiares, que perdieron absolutamente todo; no tienen dónde vivir”, relató uno de los amigos de “Luisito”, como lo llamaban.

“Con su colaboración darán una ayuda material pero pondrán un plazo fijo enorme en el cielo”, expresó, y contó que Don Luis –el primer rescatado tras el hecho, con lesiones leves– y Cristian –hermano del fallecido– “están atravesando el proceso de duelo, la están sobrellevando, les hacemos saber que no están solos”.

Abrieron una cuenta bancaria para transferir o depositar y el vocero de la movida aclaró que con ello pretenden “continuar el vínculo que teníamos con Luisito y que Don Luis, al menos, recupere un poco de todo lo que perdió”, ya que a su avanzada edad debe sufrir esta “experiencia súper profunda de desapego”.

Finalmente recordó a Luis Ariel López, con quien compartían momentos en el río, las islas y a veces también en viajes a la montaña, como “un muy buen tipo que toda su vida cultivó amistad y esto (en relación a la concentración en la plaza) es solamente un fragmento”.

Para colaborar con la familia que sufrió el siniestro, se puede transferir dinero a la cuenta cuyo alias es LuisArielLopez (así, todo junto) o contactarse al teléfono 341-583-7710.