En medio de la conmoción generada por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un joven estudiante de Derecho denunció el pasado fin de semana que fue ferozmente golpeado por jugadores de rugby. El ataque tuvo lugar a la salida de un boliche en Santiago del Estero. 

Según publicó el diario El Liberal, todo comenzó en la madrugada de este domingo en el VIP de un boliche, cuando la víctima estaba con su grupo de amigos y recibió un codazo en el pecho por parte de un rugbier. De acuerdo al relato de la abogada del joven golpeado, el chico se trasladó a otro sector de la discoteca.

A la salida del boliche, el estudiante de Derecho fue con sus amigos al estacionamiento para irse en su vehículo. Allí fue sorprendido por los rugbiers denunciados, pero la situación se calmó por la intervención de personal de seguridad privada del lugar.

No todo terminó ahí, según la denuncia. Los jóvenes se desplazaban en un vehículo por la autopista, cuando fueron chocados desde atrás. Cuando se bajaron del rodado fueron atacados a golpes por un grupo de ocho personas, que en su mayoría eran rugbiers. 

La abogada de la principal víctima precisó que un rugbier lo tenía reducido de ambos brazos mientras otros lo golpeaban. Se trata de jugadores de un club de la capital de Santiago del Estero y además integrantes del seleccionado provincial.

Interviene el fiscal Alvaro Yagüe, quien ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realizara los trabajos de rigor en el rodado.