La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado una orden de protección emitida contra Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica, hecho sobre el cual el cantante no se ha pronunciado por el momento, mientras que tampoco se conoció el nombre de la persona que realizó la petición de restricción perimetral.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan (capital de Puerto Rico), tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía y se ampara bajo la Ley 54 del país centroamericano, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no reveló el nombre de la parte peticionaria. Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

En los últimos días también se conoció que el artista se enfrenta a una demanda de su exmanager, Rebecca Drucker, que le reclama unos tres millones de dólares en comisiones impagadas. La representante trabajó en dos períodos con el boricua (entre 2014 y 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022), y presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles.

La mujer alega en su denuncia que protegió al cantante de las consecuencias de sus "imprudentes indiscreciones". "Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo", dice el escrito presentado en sede judicial.

El artista tiene pautado dos conciertos junto a la Filarmónica de Los Ángeles para este mes.

El intérprete de "Livin’ la Vida Loca" tampoco se manifestó en sus redes sociales sobre estos casos. Precisamente en su cuenta de Instagram fue noticia días atrás, al expresar su furia contra quienes criticaron a la película Lightyear, la precuela de Toy Story que incluye un beso entre dos personajes femeninos.

En el plano profesional, a mediados de abril publicó un single y video titulado A veces bien y a veces mal, junto al grupo mexicano de pop Reik que representa la primera colaboración entre ambos artistas.

En los próximos días, el artista tiene pautados dos conciertos junto a la Filarmónica de Los Ángeles, liderada por el director venezolano Gustavo Dudamel, el 22 y 23 de julio en el legendario Hollywood Bowl.