La Municipalidad de Rosario denunció la existencia de un grupo de Facebook y una aplicación de WhatsApp creados para alertar a los conductores sobre el lugar en que se desarrollan controles de tránsito.

“Se hizo un trabajo de inteligencia interna y ya enviamos esas páginas a la dirección general de Asuntos Jurídicos, para que ellos puedan hacer una presentación formal sobre el tema. El objetivo es que se den de baja estas aplicaciones y cuentas”, explicó en diálogo con el móvil de El Tres, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.

Por su parte, el director de Tránsito, Gustavo Adda, dijo que “en principio, no se estipula una sanción para el usuario de redes que haga esto, ya que cualquier persona puede publicar la información que recibe. De hecho hay cuentas que permanentemente suben información sobre el estado del tránsito, cortes y desvíos, y cualquier persona puede, con su celular, tomar una foto de un control y publicarla”.

“Hay 16.000 puntos de la ciudad donde puede haber un control de tránsito, guardia urbana o fiscalización”, apuntó el funcionario y aclaró que “más allá de las sanciones, se denunciará la mala intención de grupos que usan las redes sociales para avisar sobre esta tarea de control. Por el mal uso que se hace de la herramienta”.

Además, Adda señaló que ameritaría sanción si quien suministra la información fuese un empleado municipal, ya que “el estatuto municipal obliga a guardar secreto respecto de los actos de servicio. En ese caso, correspondería la exoneración del agente”, advirtió.