Es posible que un hombre nunca pueda volver a usar su pene después de que su pareja le colocara espuma expansiva dentro de su uretra en sus esfuerzos por mantenerlo erecto durante las relaciones sexuales.

El paciente oriundo de Estados Unidos de 45 años, estaba luchando contra la impotencia y había estado colocando diferentes elementos en la abertura de su pene en un intento por mantenerse firme. Pero su último intento terminó en horror cuando su compañero trató de usar la pajita de una lata de aerosol aislante para mantenerlo erecto.

La pareja no identificada dijo que accidentalmente presionó el botón en la parte superior de la lata, enviando la espuma a su pene donde se endureció y se "ancló" a sus genitales.

Los médicos tuvieron que cortar una nueva abertura entre el escroto y el ano del hombre para orinar y dijeron que debe pasar una prueba psiquiátrica para calificar para una cirugía reconstructiva.

El hombre quedó con varias masas que medían hasta cuatro pulgadas dentro de su pene y vejiga después de que la espuma, destinada al aislamiento del hogar, se endureciera.

Los urólogos dijeron que el hombre esperó tres semanas antes de buscar un médico y solo fue a recibir tratamiento después de encontrar que le dolía cada vez más y le costaba orinar.

Estaba expulsando sangre cuando llegó al hospital, según sus notas registradas en Urology Case Reports. Los escaneos revelaron varias masas de espuma endurecida que medían hasta cuatro pulgadas de largo y el hombre fue llevado a cirugía.

Los médicos lograron quitar la espuma del interior de su vejiga, pero el procedimiento en su pene resultó más complicado, informó Mail Online.

Inicialmente, los médicos abordaron la tarea tratando de agarrar la espuma y sacarla a través de la abertura del pene con herramientas especializadas. Al resultar imposible, el equipo se vio obligado a realizar una uretrostomía perineal, creando un nuevo orificio entre el escroto y el ano para extraer la espuma restante.

Para complicar las cosas, el hombre también sufría de una enfermedad de estenosis uretral en la que la uretra cicatriza y se estrecha. Debido a esta condición, el tejido cicatricial anclaba la espuma en su lugar e imposibilitaba retirarla a través de su pene. En la operación alternativa, los cirujanos crearon un nuevo orificio detrás de su escroto para expulsar la orina, desviando su flujo de orina original lejos del pene. Luego se colocaron tres tubos para ayudarlo a orinar después de la operación, que fue un éxito inicial.

El hombre está programado para someterse a más cirugías para reparar su uretra, pero los médicos dicen que primero debe pasar una evaluación psiquiátrica. 

Alrededor del 43 por ciento de los hombres de 18 a 60 años en el Reino Unido sufren de impotencia, según Atomik Research. Cuatro de cada diez hombres culpan al estrés, el 36 % al cansancio, el 29 % a la ansiedad y el 26 % al exceso de alcohol.