La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que 187 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante los operativos especiales realizados por las áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en las zonas más vulnerables Rosario.

El secretario Guillermo Turrin precisó que entre el lunes 15 y este viernes 19 de julio, la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario llevaron adelante intervenciones ligadas a la circulación y la seguridad con el saldo de 187 unidades llevadas al corralón municipal por incumplimiento de las normas de tránsito.

“Como cada semana, los agentes municipales y policiales mantuvieron presencia preventiva en distintos puntos de la ciudad ligados a situaciones de vulnerabilidad en materia de seguridad de acuerdo a lo expresado por los mismos habitantes", sostuvo el secretario, quien explicó que los operativos son sorpresivos, móviles y rotativos y conllevan la participación de numerosos agentes estatales. Además, señaló que las acciones se efectúan desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada.

Los procedimientos tienen como objetivo el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal. La Municipalidad se encarga de verificar la documentación del vehículo, la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Por su parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

Finalmente, Turrin consideró la importancia de estas intervenciones que promocionan un tránsito ordenado y ajustado a las normas: "Su respeto y cumplimiento recrean condiciones de seguridad para quienes circulan”, indicó y remarcó la intervención policial "para prevenir y sancionar acciones delictivas, en una tarea conjunta que permite mejorar la convivencia en la ciudad”, concluyó.