La policía santafesina y agentes de la Municipalidad de Santa Fe desarrollaron un operativo conjunto en la capital provincial en la que decomisaron 16 mil kilos de achuras que no estaban aptas para el consumo. Según indicaron los investigadores, la mercadería estaba destinada a Rosario.

El procedimiento se desarrolló este martes como consecuencia de una denuncia de un vecino al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe, según informaron medios de la capital provincial.

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, expresó: “En la tarde del martes ingresó a través del 0800 de la Municipalidad la denuncia de un vecino que vive en inmediaciones de Gorostiaga y Blas Parera porque había un camión frigorífico traspasando carne a un vehículo utilitario. Además, el vecino también recurrió a la comisaría cercana para hacer una denuncia de la misma situación”.

Luego del aviso, al lugar llegó personal de la Secretaría de Control para hacerse cargo de la situación: “En este caso, el personal que actuó es de la Dirección de Control, junto con agentes de la GSI y del área de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Secretaría de Producción. También se hizo presente personal policial que constató lo denunciado por el vecino”, agregó el funcionario.

Según publicó el sitio Notife, los investigadores aseguran que el camión viajaba del norte de la provincia de Santa Fe con destino final a Rosario. La carga consistía en una gran cantidad de achuras que no tenían la cadena de frío necesaria para ser transportada. Además, el vehículo no estaba habilitado.

“Desde Fiscalía pidieron que se retenga la mercadería, que fue inmediatamente decomisada y trasladada al relleno sanitario”, informó Peverengo.