Uno de los dos enfermeros que cuidaba a Diego Maradona se presentó en la tarde de este jueves ante la fiscalía para dar su testimonio sobre cómo fue la última noche del mejor futbolista de todos los tiempos. El hombre, del que no se dio a conocer su identidad, declaró durante una hora y desmintió la versión de que estuvo medio día sin controles.

“Antes de dejar mi turno, a las 6.30 de la mañana, entré a la habitación y Maradona estaba vivo”, destacó el enfermero. “Lo controlé, estaba descansando y respirado”, añadió el hombre que es considerado como una de las piezas clave para saber qué fue lo que pasó antes del deceso del Diez.

Con las declaraciones del cuidador, la fiscal Laura Capra comienza a echar por tierra la versión del abogado Matías Morla de que Maradona estuvo 12 horas sin atención médica. Además de este testimonio, el mismo día de la muerte de Diego habló la mujer que cubría el otro turno para controlarlo.

De acuerdo a la primera versión que trascendió sobre la última noche de Maradona con vida, el último en verlo había sido su sobrino cerca de las 23 horas del martes. Recién a las 11.30 del miércoles, cuando ingresaron el psiquiatra y la psicóloga personal del Diez, se habrían percatado de su deceso.

Pero con este testimonio, sumado al de la otra enfermera, desde fiscalía comienzan a desestimar la primera versión y a trabajar en otra con un horario de muerte más cercano al momento en el que llegaron los especialistas. Para eso terminar de certificar esto, se pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad y los celulares que había en la casa.