En las aguas del arroyo Ludueña ya funciona una máquina para retirar residuos que tienen como destino el río Paraná. El "sabalito barredor", como así lo llamaron, actúa como una barrera de contención con el objetivo de mejorar la calidad ambiental.

Pasadas las primeras 24 horas de su puesta en funcionamiento en la zona del hospital de niños zona norte y el shoping Portal ya se habían recolectado cinco metros cúbicos de basura y llenado un contenedor con bolsas, botellas, papeles, zapatillas y otros elementos que las personas arrojan.

"Hace un año empezó a idearse y planearse, teniendo en cuenta que el arroyo que atraviesa grandes distritos y municipalidades", dijo Cecilia Álvares, sub secretaria de Medio Ambiente, quien indicó que se busca contener los residuos en la desembocadura del arroyo para que  o lleguen al río.

"Los elementos ingresan por una cinta y van a un contenedor y son derivados a una planta de tratamiento y clasificación", detalló sobre el funcionamiento, que es generado por energía eléctrica y paneles solares.

Varias guarderías y organizaciones ambientales fueron las que colaboraron para juntar los 35 mil dólares necesarios para su puesta en funcionamiento y el traslado del proyecto a la municipalidad.