Este jueves quedó inaugurado el mural en honor de Lionel Messi, ubicado a cinco cuadras de la casa de su infancia, en calle Buenos Aires al 4800.

La obra fue realizada por cuatro muralistas y es la primera pieza de un proyecto mayor llamado Común Messi, que se completará con otro mural aún más grande de 24 pisos de altura, cerca del Monumento a la Bandera.

La imagen muestra al capitán de la selección con dos pares de botines colgados alrededor de su cuello, unos representan al barrio, al pibe que salió de esas calles, y el otro a la superestrella en la que se convirtió, representado por los botines de oro.

Según sus autores, es un homenaje a la capacidad de enfrentar los obstáculos y sortearlos con creatividad, eso que hace en la cancha y que resulta una inspiración para muchos pibes y pibas.

En septiembre irán por la segunda parte del proyecto, pintando un mural en un edificio de 70 metros cerca de la zona del Monumento.

La obra fue declarada este jueves de interés municipal, con un reconocimiento que fue entregado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el edil Lisandro Zeno.