Después de un miércoles extremadamente caluroso en el que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo pico de consumo y se registraron varios cortes en Rosario y la región, este jueves aún se registran inconvenientes. Hay un a zona fuera de servicio por fallas en la red de media tensión y cuatro cortes programados. No obstante, la EPE detectó muchos usuarios con problemas en la red de baja tensión y por eso piden que se haga el reclamo puntual para ubicarlos a todos.

No obstante, se espera que la demanda sea inferior en este comienzo de fin de semana largo ya que la lluvia liviana de esta mañana hizo que bajara apenas un poco la temperatura. Este miércoles el pico fue de 2.611 megavatios a las 13.45 y superó la demanda máxima histórica de energía. 

Diversas zonas de la ciudad, sobre todo en el centro -incluida parte del paseo Pellegrini-, y casi toda Villa Gobernador Gálvez quedaron a oscuras hacia la noche del miércoles, luego de una tarde en que la sensación térmica llegó a 40 grados.

Este jueves por la mañana, había una sola zona fuera de servicio en media tensión: desde Eva Perón a Mendoza y de Ecuador a Wilde, que se reponía progresivamente.

Por otro lado, hay cuatro cortes programados que comenzaron a las 8. En cada caso se estima que el restablecimiento de la conexión sería hacia las 14. Son:  

  • Larrechea, Esquivel, Av. Casiano Casas y Manuel Garcia
  • Mendoza, Donado, Forest y Chaparro. Mendoza, Chaparro, White y Furlong.
  • Fontezuela, Martín Rodriguez, Amenabar y Av. Ovidio Lagos.
  • Santa Fe, Fraga, Av. Mendoza y Cochabamba.

Los problemas vienen desde el martes, cuando buena parte de la ciudad tuvo que pasar el calor extremo sin luz ni agua porque la altísima demanda sobrecargó el sistema de media y baja tensión de la EPE.

Pellegrini, a oscuras este miércoles

 

Por su parte, comerciantes del paseo Pellegrini, sobre todo gastronómicos, se quejaron este miércoles en Telenoche (El Tres) que hace una semana sufren múltiples cortes. Al momento del móvil en vivo estaban sin luz y por ende, sin clientes en plena víspera de feriado.

“Voy tirando cables para que la comida en las heladeras no pierdan la cadena de frío pero no podemos trabajar”, se quejó uno de los consultados.

Gastronómicos reclaman por los reiterados cortes de luz en Rosario