Una jueza de Neuquén resolvió un insólito caso. Un hombre fingió durante años ganar menos en su trabajo para no pasarle a su hija la cuota alimentaria. Ahora, deberá pagarle casi tres millones de pesos para compensar lo que le debe.

Durante casi diez años, el hombre, quien es petrolero, mintió y dijo que su sueldo era mucho menor al que percibía para que no le retengan tanto dinero.

En su momento, el arreglo al que había llegado con su expareja frente a la Justicia era que debería ceder el 20% de su salario. A octubre de 2021, este monto era de $11 mil y el pago se hacía por transferencia bancaria a su expareja.

Debido a que el monto le parecía poco y a que el hombre nunca había presentado un recibo de sueldo, la mujer solicitó que el acuerdo sea desarchivado y que la Justicia lo revise. Su pedido fue aceptado y, luego de comparar los depósitos y el sueldo, se comprobó el engaño.

La Justicia determinó que la cuota a abonar ascienda a $63 mil por mes y que el dinero se descuente directamente, sin transferencia de por medio.

Ahora, los abogados le aconsejaron que lleve el caso a la justicia y que vaya por más. La mujer comenzó a reclamarle a su ex pareja todo el dinero que no le había enviado durante estos diez años.

Frente a esta situación, los abogados le iniciaron una demanda de cobro de alimentos retroactivo desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2021, que fue cuando recién comenzó a abonar la cuota correspondiente.

Finalmente, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Marina Comas aprobó el pedido de la mujer. De esta manera, el papá deberá abonar a su hija, casi 3 millones de pesos por la diferencia en la cuota de alimentos.