Cuatro suboficiales del Comando Radioeléctrico de Rosario asistieron un parto que tuvo lugar este lunes por la mañana en un domicilio ubicado en Pasaje 732 al 1200, en la zona norte de Rosario. La madre, de 29 años, y el bebé luego fueron trasladados hasta la Maternidad Martin. 

Los agentes colaboraron con la madre al llegar a la propiedad y procedieron a cortar el cordón umbilical del menor. Dieron aviso a personal del Sies, que arribó en una ambulancia y examinó el buen estado de salud tanto de la mamá del bebé como del nene. 

Se trató de la segunda asistencia a un parto de la Policía en los últimos dos días. El pasado sábado alrededor de las 6, dos suboficiales que patrullaban la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo auxiliaron a una madre a punto de dar a luz que no conseguía traslado para llegar al Hospital Español.

La llegada del bebé no se hizo esperar y el nacimiento se produjo en el asiento trasero del móvil policial, recibido en manos de una suboficial. Ya en el hospital se constató que el pequeño había nacido con 3.350 kilos y se encontraba en buen estado de salud al igual que su madre.