Este jueves por la noche, y de manera sorpresiva, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció nuevas medidas de apertura de la cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus que ya cumplió seis meses en el país.

En ese plano, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que establece la vuelta a la actividad de física al aire libre de manera individual y las caminatas de esparcimiento.

En cuanto a las actividades físicas individuales en espacios públicos, se exige mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas.

Por su parte, las salidas breves para caminatas de esparcimiento tendrán horario de tope, no se podrán extender más allá de las 20.

A su vez, se permiten las actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto físico entre los participantes, disponiendo un sistema de turnos. No se habilitan los espacios de uso común y vestuarios.

Esta nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos rige para Santa Fe y Santo Tomé y los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.