El gobierno de Santa Fe presentó la “nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos” que incluye a Santa Fe y Santo Tomé y los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. El anuncio encabezado por el gobernador Omar Perotti determinó algunas aperturas y nuevas restricciones para enfrentar el creciente número de casos positivos.

Aunque fueron comunicados de una forma clara a través de placas bajo los títulos ¿qué se puede hacer? y ¿qué no se puede hacer? quedó una duda que fue expuesta en los medios de comunicación, redes sociales, y entre la gente en sus casas.

Por un lado, la nueva disposición permite la reapetura de locales gastronómicos con concurrencia de personas hasta las 24 y con ocupación del 30% del local en superficies cerradas. También, habilita envíos a domicilio (Delivery) hasta las 24.

Sin embargo, el anuncio también incluyó como novedad las restricciones a la circulación en la vía pública, entre las 20 y las 6, que sólo se permite para personas que desarrollen actividades autorizadas, quienes podrán usar transporte público de pasajeros, taxis o remises.

La duda que surge entonces es ¿cómo se podrá ir a bares  y restaurantes abiertos hasta medianoche si desde las 20 sólo pueden transitar personas que despliegan servicios esenciales?