El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó su discurso y anunció este jueves por la noche cómo seguirá la cuarentena en parte de la provincia. Esta vez lo hizo en la capital provincial y lo acompañó su vice, Alejandra Rodenas, y el intentende de Rosario, Pablo Javkin y el de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón. 

Antes de anunciar las nuevas medidas, el gobernador comentó que el informe epidemiológico con la cantidad de casos de coronavirus en Rosario y Santa Fe "marca preocupación" y pidió "disminuir la velocidad de contagios". 

Luego detalló que existe "un 97 por ciento de uso de camas críticas en el sector público y un 85 por ciento de uso en el sector privado" en los efectores de Rosario. 

Y amplió que a este jueves hay "8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado; o sea 43 camas disponibles en la ciudad de Rosario". 

Entre las medidas más importantes que anunció, habilitó la apertura de bares y restaurantes hasta las doce de la noche, en lugares abiertos, con personal de control y con estricto protocolo de sanidad. Pero, a la vez, restringe al máximo la movilidad entre las 20 y las 6 de la mañana, por los próximo 15 días.

Nuevas Medidas Santa Fe by Rosario3 on Scribd

Además, pone especial énfasis en que los mayores de 60 años y grupos de riesgo "se queden en sus casas", porque representan la población de alerta por el coronavirus y la que más ocupa camas críticas en los hospitales públicos y privados, situación que ya ha llegado al límite. 

El comercio minorista vuelve a abrir sus puertas al público, pero con horario restringido. 

En el mensaje de Perotti se llevó a cabo desde la ciudad de Santa Fe a las 20.15. El mandatario santafesino informó la reapertura de los locales gastronómicos y también exhortó a la población a cumplir un estricto aislamiento entre las 20 y las 6 de la mañana.

Según pudo conocer Rosario3, los bares y restaurantes de la ciudad podrán abrir sus puertas hasta las 12 de la noche con un estricto protocolo sanitario, atendiendo a los clientes en lugares al aire libre y con personal de seguridad que garantice el cumplimiento de las medidas.

En su discurso, Perotti apeló a la conciencia ciudadana y les pidió a los mayores de 65 años que no salgan de sus hogares durante las próximas dos semanas o que lo hagan únicamente en el caso de ser necesario.

Nuevo Decreto de la provincia by Rosario3 on Scribd

Esto se debe a que, además de ser considerados grupo de riesgo, son los más propensos a ocupar camas de internación en el caso de contraer la enfermedad.

Con respecto a la restricción de circulación, el objetivo de la provincia es reducir al mínimo posible el tránsito de personas entre las 20 y las 6 de la mañana.