Luego del breve anuncio en el que el gobierno Nacional recomienda una cuarentena estricta para Santa Fe, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó cómo sigue el aislamiento en la Capital Federal. Según detalló, los números sanitarios están estables y eso les permite dar un nuevo paso en el plan de flexibilización de la cuarentena.

A partir del próximo lunes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitará a los locales gastronómicos, que aún no tenían permiso, a poner mesas en la vereda, también se les autorizará a que los bares y restaurantes que tengan patios o terrazas, también puedan utilizarlos, siempre con el protocolo correspondiente.

Con respecto a las escuelas, Larreta le dio principal importancia al trabajo que están realizando para poder abrirlas. Si bien aclaró que por la situación sanitaria eso todavía no es posible, confía en poder llegar a un acuerdo con Nación para que les autoricen clases al aire libre. Por ahora, lo que sí van a poder hacer tanto escuelas privadas como universidades es atender con turnos y mantener guardias administrativas.

En cuanto a la construcción, podrán retomar la actividad aquellas que tengan un plazo de ejecución menor a los 90 días y también las que superen los 5 mil metros cuadrados. También podrán retomar las celebraciones religiosas en espacios cerrados y con un máximo de 20 personas presentes.

La atención médica en consultorios también retomará su actividad con turno previo y un estricto protocolo sanitario, lo mismo que los centros de rehabilitación. 

“Les pido que se cuiden y que cuiden a quien tienen al lado. Cuiden a sus familias, a sus amistades, a las personas con las que trabajan y a sus vecinos y vecinas. Cuídense y cuidémonos entre todos”, cierra el hilo de Twitter de Larreta en el que detalló las nuevas medidas.