Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con "el pueblo de México y su presidente", Andrés Manuel López Obrador, tras la detención del exvicepresidente mexicano Jorge Glas en Quito.

En la misma tarde, en un audio difundido en el marco de un plenario kirchnerista en Morón, cuestionó la política de ajuste del presidente Javier Milei.

"Los hechos de público conocimiento sucedidos en la Embajada mexicana en Ecuador constituyen una agresión sin precedentes en territorio americano que vulnera tanto el derecho internacional como la tradición histórica de la República de México en materia de asilo político", expresó la exvicepresidenta en X.

En el plenario realizado por la Mesa Nacional del partido Nuevo Encuentro en Morón se difundió un audio de dos minutos y medio, en el que la referente máxima del kirchnerismo criticó al gobierno del mandatario argentino y anticipó que el incremento en los valores de los servicios públicos "significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen".

"Tal cual lo preveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen", analizó CFK.