El fiscal Matías Edery adelantó este viernes que solicitará un informe al partido político Ciudad Futura sobre la denuncia de acoso no judicializada que provocó la salida de su banca del Concejo Municipal en diciembre de 2018. Agregó que tienen "varias hipótesis" sobre el móvil del asesinato y tienen "la obligación de investigar" cada una de ellas. 

Edery indicó que junto con el fiscal Gastón Ávila tienen "varias hipótesis". "Podemos descartar que fue por su función de concejal. Hay mucha información. Alguna la podemos exponer y otra es reservada. Los carteles –mostrados en la audiencia de este jueves– son evidencia objetiva, fotos que estaban en un teléfono de una persona que participó en la logística", agregó en diálogo con A Diario (Radio 2).

El fiscal explicó que las imágenes de los carteles fueron encontrados en el teléfono de Alejo "Patón" L., que vive cerca de Trasante, y que estaban junto a otras fotos que sacó, entre ellas, al frente de la casa del ex concejal. Por otra parte, señaló que le llegó información de que Alejo L. podría ser uno de los dos sospechosos que entró en el domicilio y mató al pastor

Sobre el contenido de los carteles, que apuntaban "Por violador" y "Nunca más vas a violar a una mujer", dijo: "Puede ser un motivo, puede ser para desviar la investigación. Estamos obligados a investigar".

Consultado sobre los pasos que seguirán en esa hipótesis, añadió que avanzarán sobre el único antecedente registrado sobre esa línea investigativa, que es la denuncia de acoso sexual no judicializada que provocó la salida de su banca del Concejo Municipal en 2018: "Verificamos que no existe denuncia penal de este conflicto. Vamos a solicitar informes a Ciudad Futura para que nos ilustre sobre el tema y evaluar si corresponde citar a alguien".