El canadiense Eli Boroditsky atropelló a un animal con su auto y lo llevó malherido hasta su centro de trabajo, donde un compañero se percató de que no se trataba ni de un pastor alemán ni de un husky, sino de un coyote salvaje.

El pasado 27 de noviembre, Boroditsky se encontraba de camino a su turno nocturno en una fábrica de quesos en la localidad de New Bothwell, en la provincia de Manitoba, cuando un animal saltó inesperadamente a la carretera y fue golpeado por su vehículo.

Después de la colisión, el hombre se detuvo y vio que el animal se encontraba herido y aturdido. "Pensé que era un pastor alemán o un husky", dijo Boroditski para CBC. Por ese motivo, decidió recogerlo y ponerlo en el asiento trasero de su automóvil para ponerlo a salvo de los depredadores que moran la zona.

Cuando llegó a su trabajo y le mostró el "perro" a un compañero, este advirtió que el animal era en realidad un coyote, dejando a Boroditski perplejo. "No pensé que fuera un animal salvaje", señaló.

Según publicó ActualidadRT, los hombres decidieron entonces contactar con un centro de rescate animal cercano, pero tuvieron que esperar hasta la mañana siguiente para que pudieran atenderlo.

Después de examinarlo, los especialistas constataron que el coyote tenía algunos cortes en la cara y en una de sus patas traseras, pero no sufría ninguna fractura de huesos, por lo que pudo ser liberado en los días siguientes.

La directora del centro de rehabilitación, Zoe Nakata, agradeció que los hombres los llamaran, pero, sin embargo, aconseja no recoger a animales salvajes heridos.

"Si un animal es grande y es un depredador –si su conducta y su comportamiento natural es agresivo– siempre les pedimos a las personas que sean cautelosas y que nos llamen para poder ayudar", expresó.