Saru, un perro de dos semanas, fue tomado por un mono y llevado a lo alto de un poste de electricidad en Taman Lestari Putra, Malasia. Después de tres días, los lugareños rescataron al cachorro.

Cuando los residentes notaron lo sucedido, se reunieron en el lugar e intentaron rescatar al perro. Dijeron que el primate era parte de un grupo de monos conocidos por robar comida de las casas, y expresaron su preocupación de que ahora también se llevaran mascotas, ya que los gatos y los perros habían desaparecido de sus hogares.

Inicialmente, el mono logró escapar huyendo a lo largo de las líneas eléctricas y hacia los árboles. A medida que llegaban más lugareños para ayudar, el mono se retiró a la jungla, pero regresó nuevamente para buscar comida mientras sostenía al pequeño perro en sus brazos. Al tercer día, los lugareños finalmente rescataron al perro.

Dijeron que asustaron al mono arrojándolo con pequeñas piedras y madera hasta que arrojó a Saru entre los arbustos y luego escapó entre los árboles.

Cherry Lew Yee Lee dijo: "El cachorro se veía cansado pero el mono no parecía lastimarlo. El mono simplemente sostenía al cachorro mientras se movía. Parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o como a su bebé, era muy extraño. Sin embargo, aún necesitábamos salvar al pobre perro porque parecía estar hambriento".

Un lugareño llevó a Saru a su casa para comprobar si tenía heridas y alimentarlo antes de que fuera adoptado. Los vecinos creen que el perro era un cachorro callejero y que el mono lo arrebató de la basura del vecindario. No hubo reportes de heridos durante el incidente y el mono escapó luego de soltar al perro, según publicó The Mirror.