Los respiradores diseñados en Rosario son realidad en Corrientes. Este lunes el gobernador Gustavo Valdés mostró las primeras diez máquinas armadas a partir del prototipo desarrollado conjuntamente por la empresa local Inventu y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fabricarán 100 este mes.

Según informó Télam, los diez respiradores que presentó Valdés este lunes ya están listos para ser utilizados en el hospital provincial de campaña inaugurado en estos días.

“UNRespiro” es el proyecto de innovación que llevaron a cabo en tiempo récord la empresa rosarina Inventu conjuntamente con la UNR. Cuesta la quinta parte de lo que se ofrece en el mercado.

El diseño es "open source", lo que permite ser descargado por empresas nacionales y de todo el planeta y no tiene límites para ser reproducido. Al ser una máquina simple y de pocas piezas, no es complejo de mantener. Se destaca también por recolectar datos de los distintos parámetros elegidos por los médicos especialistas para poder comparar resultados, cotejarlos con los números de la pandemia de todo el mundo y mejorar los tratamientos contra el covid-19.