En los próximos días entrará en vigencia una nueva etapa del Plan Ahora 12 y Ahora 18 que contará con algunos rubros adicionales y la posibilidad de posponer por tres meses el pago de la primera cuota.

Así lo explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), donde aseguró, además que el sector productivo tendrá prioridad en el acceso al dólar.

“El relanzamiento del plan va de la mano con el Programa de Precios Cuidados en materiales de construcción, ya que se está viendo interés en ese rubro, tanto por parte de personas que quieren refaccionar, como de empresas constructoras”, señaló el ministro.

Agregó, además, que se está terminando de definir la posibilidad de inclusión de teléfonos celulares en este plan de financiamiento, ya que apuntan a incluir la mayor cantidad de productos y bienes para que la población tenga más vías de acceso a los mismos.

El ministro se refirió también a la línea del Banco de la Nación Argentina para la compra de motos de fabricación nacional, con una tasa fija final subsidiada del 28,5%, hasta 48 cuotas. Lo describió como un programa que busca favorecer tanto la fabricación de estas motos en el país, como facilitar el acceso al consumo por parte de los interesados en adquirirlas.

En cuanto a las nuevas medidas del Gobierno con relación al dólar, el ministro subrayó que el sector productivo tiene la prioridad, en el actual contexto, a fin de que tengan posibilidad de importar insumos, maquinarias o bienes que no se producen en el país.

Ahora 12 y Ahora 18 rubro por rubro

 

La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).

También incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y tablets.

El período de gracia es de tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, aplazamiento de cuotas que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación, y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Además, en el programa continúa la posibilidad de adquirir bienes y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca, televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros y artículo de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico; máquinas y herramientas.