La policía de la localidad de Casilda desactivó una fiesta clandestina con más de 40 personas este jueves, en momentos en que las autoridades anunciaban 62 nuevos contagiados de coronavirus y la población padece un nuevo rebrote.

Dos llamados telefónicos, uno al sistema de emergencias 911 y otro a la oficina de videovigilancia, denunciaban la realización de una fiesta de cumpleaños con gran cantidad de invitados y casi todos menores.

Tres móviles con efectivos policiales de la Unidad Regional IV llegaron hasta un domicilio de calle Mendoza al 2700 para desactivar un cumpleaños con más de cuarenta personas.

Mientras esto ocurría, el Comité de Epidemiología del Hospital "San Carlos", comunicaba un nuevo récord de contagios en una jornada; 62 pacientes positivos de coronavirus.

Casilda está envuelta en una situación acuciante, lo que más preocupa en algunos de sus ciudadanos y en las autoridades es que “parece haberse naturalizado”. Así lo expresó en Radio 2 el periodista Pablo Ciribeni.

Desde el 25 de julio no pasó un solo día sin casos, el miércoles tuvieron 32 y este jueves el número casi se duplicó. La cifra oficial es de 863 positivos desde que arrancó la pandemia.

“El sistema de salud tiene un 90 por ciento de camas ocupadas. Hoy hablé con fuentes de un sanatorio privado y me decían ‘están jugando a la ruleta rusa con dos camas de terapia que nos quedan’”, explicó el periodista de Radio Sport Casilda en Radio 2.

“Los números son sumamente altos en términos de porcentaje, no solo de contagios sino de víctimas fatales”.  Casilda tiene 29 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia. “Si lo comparamos con las otras localidades de la provincia, el porcentaje es el más alto y de los más altos del país”, cerró el periodista.