La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que continuará durante el fin de semana largo con los estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales a fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes. Se trata de evitar el turismo de fin de semana para contener la propagación del virus otras zonas con circulación comunitaria.

Desde el inicio de los controles, la provincia ya lleva fiscalizados 1.011.760 vehículos en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los 27 puestos interprovinciales y los cuatro Accesos Cuidados en conjunto con el Ministerio de Salud. Ya fueron rechazados más de 1000 conductores que quisieron ingresar a la provincia y no pudieron justificar el motivo con la documentación respaldatoria.

"Este fin de semana vamos a continuar con intensos controles solicitando la documentación respaldatoria a todo aquel que venga desde otras zonas del país. Quien no pueda demostrar el motivo de su viaje va a tener que regresar a su lugar de origen", aclaró el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El titular de la APSV agregó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

Se solicitará el permiso de circulación nacional, la declaración jurada de la provincia o Aplicación Covid19, documentación respaldatoria y el hisopado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas para aquellas personas que no estén exceptuadas, provengan de algún lugar del país declarado con circulación comunitaria del virus y deban ingresar a la provincia por algún motivo.

“La provincia está llevando a cabo un excelente trabajo de coordinación con el Ministerio de Salud, cuyo personal nos acompaña en los cuatro Accesos Cuidados ubicados en Florencia, Frontera, General Lagos y Túnel Subfluvial, donde se toma la temperatura y se hace el test de anosmia, y un exhaustivo trabajo de monitoreo de ingreso y egreso de personas a cargo de la Policía de Seguridad Vial con el objetivo de resguardar la salud de los santafesinos y santafesinas”, finalizó el funcionario provincial.