Murió un paciente de coronavirus en Venado Tuerto que estaba internado en grave estado en el sanatorio Castelli. Se trata del quinto deceso en la provincia por covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe había confirmado anoche tres nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. Uno de esos contagios se dio en Rosario y los otros dos en Venado Tuerto.

Un comunicado del sanatorio Castelli de Venado Tuerto, dio cuenta del caso. “El sanatorio Castelli, al día de la fecha, cuenta con un paciente internado con diagnóstico de Covid-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia Intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”.

Y agrega: “En paralelo con la asistencia del paciente se comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente”, oriundo de Venado Tuerto.

Según trascendió, tenía 65 años y padecía varias complicaciones en su salud. Actualmente, el Ministerio de Salud provincial trabaja en el aislamiento de sus familiares y personal de salud que tuvieron contacto con el fallecido.