A la espera del anuncio del gobierno provincial, muchos rosarinos decidieron desafiar las restricciones que se comunicaron dos semanas atrás y este viernes a la tarde, aprovechando el clima primaveral, se volcaron a los parques y plazas de la ciudad.

Si bien hay una autorización vigente para poder salir y caminar dentro de los 500 metros a la redonda del domicilio, no está permitido detenerse en los parques, tampoco hacer actividad física y mucho menos un picnic, todas cosas que se pudieron ver en la tarde de este viernes en la ciudad.

El parque Independencia fue uno de los espacios elegidos por los rosarinos, en la zona se pudo ver a personas con perros paseando, lo que está permitido, pero a otras con mantas en el piso tomando mates y hasta incluso con reposeras.

La actividad física tampoco está autorizada, sin embargo en esta zona de la ciudad se pudo ver a muchas personas, principalmente jovenes corriendo, algunos con tapabocas y otros sin el uso de este tipo de protección.

 Fuera de la zona de los parques, las plazas de la ciudad también fueron el epicentro de encuentros de vecinos. En la plaza Libertad por ejemplo, se pudo ver gente reunida en las escalinadas, niños andando en bicicleta y también utilizando los juegos.