La provincia de Santa Fe sumó este lunes 13 casos positivos de coronavirus, de los cuales 7 pertenecen a la ciudad de Rosario y uno a la localidad de Zavalla.

Los otros positivos fueron: dos en la ciudad de Santa Fe, dos en Santa Isabel y uno en Pavón.

De esta manera, la ciudad de Rosario acumula 170 casos desde el inicio de la pandemia: 45 están activos y 123 recuperaron el alta médica.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, comunicó que de los siete nuevos casos de Rosario confirmados este lunes, cinco tienen nexo epidemiológico confirmado y dos permanecen bajo investigación.

En tanto, en la provincia de Santa Fe el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 538.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia, dos en Rosario.

Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 405 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Además, hay 400 casos que continúan en estudio.

Dieron el alta al nene de barrio Las Flores


El nene de 5 años que se había contagiado de coronavirus y dio positivo la semana pasada, fue dado de alta del Hospital de Niños Zona Norte este lunes a la tarde.

Así lo confirmaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) autoridades sanitarias de la ciudad.

Además se detalló que el chico se encuentra en su domicilio de barrio Las Flores, con la familia, con pautas de aislamiento.

El nene había quedado internado desde el 9 de julio pasado, con diagnóstico de bronco espasmos por coronavirus pero “tuvo una buena evolución”, según los médicos, y por eso este lunes obtuvo el alta.