El incremento de los casos confirmados de Coronavirus en la provincia, principalmente en Rosario y ciudades aledañas, mantiene el alerta en el Ministerio de Salud Provincial. La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudos, destacó que se está analizando lo que sucede en toda la provincia, principalmente en nuestra región.

"Estamos miranado día a día, sobre todo Rosario y gran Rosario por el aumento de casos", señaló la funcionaria. De todos modos, aclaró que por ahora no está previsto retroceder de fase, aunque la situación puede cambiar en cualquier momento.

"Tenemos un sistema de salud que no está saturado y tiene mucha capacidad de respuesta. En cuanto veamos que el sistema empieza a tener menos capacidad de respuesta o que el número de casos nos indique que en una semana vamos a estar saturados, ahí vamos a cerrar enseguida", sostuvo Cudos en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Con respecto a lo que está sucediendo en Casilda, la epidemióloga explicó que se decidió volver a fase 1 porque en pocas semanas pasaron a tener una circulación comunitaria muy importante. "Es el modo te contener la situación porque lo que nosotros tenemos que garantizar es que todos puedan tener una atención de salud", finalizó Cudos.