Un feto cuya madre tenía coronavirus murió en el útero después de haber sido infectado con la enfermedad, dijeron médicos israelíes. La mujer, que había sido infectada con covid-19, estaba en su semana 36 de embarazo cuando fue internada en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, Israel, después de enfermarse el sábado.

Los médicos confirmaron que el feto de la mujer murió en el útero, y mediante pruebas realizadas después del nacimiento descubrieron que también había sido infectado con el virus, aunque no pudieron esclarecer si esta fue la causa de muerte, informa The Times of Israel. 

Hace pocas semanas, otro bebé cuya madre tenía coronavirus murió después de haber sido infectado con la enfermedad a través de la placenta. 

La mujer de 29 años tenía 25 semanas de embarazo cuando llegó al Hospital Assuta en Ashdod después de sufrir una fiebre de dos días y síntomas de coronavirus, dijeron medios locales. Dio positivo por covid-19 y las pruebas después del nacimiento revelaron que el niño también tenía el virus. 

Fue el primer incidente conocido de este tipo en Israel, y un hecho mundial poco común, dijo el Ministerio de Salud del país en ese momento.

El jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital, el doctor Tal Brosh, dijo al sitio de noticias Ynet que el feto había sido infectado "a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, (podemos decir) murió debido al coronavirus".

El doctor Brosh agregó que habían visto tres casos de mujeres embarazadas infectadas con coronavirus, pero no habían encontrado a los bebés por nacer con la enfermedad antes de este caso.

Israel está llevando adelanta su campaña de vacunación con el suero de Pfizer. 

"Si la madre hubiera sido vacunada en el primer o segundo trimestre, esto podría haberse evitado", dijo el doctor Brosh, mientras que la mujer dijo que había tenido el mayor cuidado posible para evitar la infección y estaba agradecida con los médicos que "hicieron todo lo posible".

"Fue una infección intrauterina del feto, que puede causar infección placentaria y muerte", dijo por su parte el director de la sala de maternidad, el doctor Yossi Tobin.  

"El hecho de que pudiéramos descubrir que ya eran positivos en el útero indica una alta probabilidad de que (el feto) muriera como resultado del coronavirus", agregó el trabajador del hospital, desde donde no revelaron si se había descartado otra posible causa.