La presidenta de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara, planteó un desafío a las autoridades que viola las normativas del gobierno provincial, al anunciar que este sábado todos los centros de entrenamiento de la ciudad van a volver a funcionar, sea cual sea el nuevo anuncio sobre la cuarentena. Se espera que el gobernador Omar Perotti informe nuevas aperturas o restricciones en las próximas horas. El sector reclama una “propuesta seria” y ayuda de parte del gobierno.

“Tenemos la intención de, a partir de mañana (por este sábado), abrir las puertas y empezar a trabajar con el mismo compromiso que lo hicimos y si realmente el Estado provincial espera que mantengamos nuestros negocios cerrados, que venga con una propuesta seria para ver de qué manera nos asiste respecto a los gastos que tenemos que seguir afrontando”, advirtió Ferrara en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

 Junto con los bares, restaurantes y peluquerías, los gimnasios fueron de los primeros en volver a cerrar en esta nueva fase de la cuarentena que terminaría el domingo; pero todo indica que se prolongaría por la gran cantidad de contagios y la falta de camas de terapia intensiva.

Los gimnasios también fueron los primeros en cerrar cuando comenzó la cuarentena en marzo y se mantuvieron así más de dos meses. Al realizarse en espacios cerrados poco ventilados, con cercanía física y respiración más fuerte, se consideraba un rubro potencialmente más riesgoso.

En junio volvieron a abrir, con turnos y distancia social. Y este sábado lo volverá a hacer, por decisión unilateral e inconsulta con esos mismo protocolos.