El ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens afirmó que a dos semanas de haber lanzado el plan "Pre viaje 2021" ya se vendieron unos 250 millones de pesos en paquetes turísticos. Por otra parte, dijo le "encantaría" transmitir partidos de fútbol del torneo local por la Televisión Pública, pero aclaró que eso está sujeto a negociaciones en las que no participa el gobierno.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Lammens señaló que el programa Pre viaje 2021 "marca la agenda de reactivación y reconstrucción de la Argentina. Tiene que ver con convivir con el virus, con la nueva normalidad en todos los ámbitos, en las vacaciones también". 

El ministro indicó que el plan pretende "inyectar liquidez a un sector que está sin facturación hace siete meses, que representa el 9 por ciento del PBI de la Argentina, que es redistributivo, federal. Lo pensamos para cada argentino que quiera viajar dentro del país durante todo 2021 y saque pasajes, excursiones, hoteles. Vamos a reintegrar el 50 por ciento de lo que se gaste. Tiene que cargar lo que gastó en la página del Ministerio y recibe automáticamente el 50 por ciento".

El funcionario nacional explicó que "la devolución del dinero procede en una billetera virtual del Banco Nación y se acredita 30 días después de la compra. Se puede hacer también desde una tarjeta física del banco, que se envía a la casa. No hace falta tener cuenta en el banco".

"La gente se anima a comprar paquetes. Se cumplen dos semanas y ya se vendieron 250 millones de pesos. Es una inyección muy fuerte; tenemos expectativa de que siga creciendo. Hay incertidumbre por lo sanitario, pero estamos convencido de que vamos a llegar considerablemente mejor a la temporada", agregó.

Por otra parte, fue consultado por la transmisión de partidos del torneo local de fútbol por la Televisión Pública. "Nos encantaría. No intervino el gobierno nacional en la negociación por los derechos de televisación. Cuando esté definido el tema, ahí negociaremos si algunos partidos se pueden ver por la TV Pública", concluyó.