Dos nuevos casos de coronavirus se conocieron este lunes a la noche con lo que suman 6 los infectados en Zavalla. Actualmente, de acuerdo a fuentes oficiales, están todos en total aislamiento en esta localidad de poco más de 5 mil habitantes, ubicada a solo 15 kilómetros de Rosario por la ruta nacional 33.

Zavalla se sumó este fin de semana a las localidades santafesinas con casos confirmados de coronavirus. El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó entonces tres contagios de una empleada policial, un hijo que también es policía y una hija. Los tres se encuentran haciendo cuarentena y en buen estado de salud y también aislaron a 42 personas de contactos estrechos.

Desde ese momento, la comuna restringió el horario comercial y prohibió las actividades deportivas y las reuniones familiares. Este lunes, en vivo en De 12 a 14 (El Tres), el presidente comunal Ezequiel Marinelli dijo que “veníamos trabajando con anticipación a esto, la situación era latente. Veníamos previendo la aparición de algún caso positivo de covid-19 en nuestra localidad”.

Debido a esta situación, no se descarta que en los próximos días puedan ser detectados nuevos casos en el pueblo. El presidente comunal de Zavalla, que tomó el lugar de Guillermo Rajmil cuando éste fue convocado por Omar Perotti para asumir como secretario de Acceso a la Salud en la provincia, dijo que “como medida preventiva, se decidió prohibir las salidas recreativas, las reuniones familiares y las actividades deportivas”.