Rosario alcanzó este jueves su récord diario de contagios de coronavirus, con 7 en las últimas 24 horas, y son 9 en el departamento al registrarse también 2 casos nuevos en Granadero Baigorria. En toda la provincia se suman 15 este jueves.

Fuentes municipales adelantaron a Rosario3 que los 7 nuevos positivos de la ciudad corresponden a clusters de covid-19 con nexo definido y todos por contactos con personas de la región del Amba, la más complicada por la pandemia.

También se estableció el origen del contagio del niño de 5 de barrio Las Flores, informado más temprano, lo que generó cierto alivio en las autoridades locales de Salud ya que consideran esa situación controlada.

No obstante, anunciaron que este viernes realizarán un nuevo operativo Detectar en ese sector de la zona sur de la ciudad para descartar otros posibles infectados.

Seguirán con los operativos Detectar en barrios populares rosarinos. (Alan Monzón/Rosario3)

Quince en toda la provincia

 

En tanto, se esperaba que el reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe confirmara un total de 15 nuevos casos para la jornada, cifra que sí adelantó temprano el informe nacional para la provincia.

A los mencionados de Rosario y Baigorria, se suman 2 de Pavón, 1 de Villa constitución, 1 de Melincué, 1 de Venado Tuerto y 1 de Rufino. La provincia acumula así 480 contagios.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos en toda Santa Fe. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica, mientras que 26 están en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En tanto, de los casos confirmados en la provincia, ya hay un total de 392 pacientes recuperados y que recibieron el alta médica.

Otro en San Lorenzo

 

Además, por fuera del reporte de este jueves se confirmó un nuevo caso de covid-19 en San Lorenzo –se agregará en el próximo informe–, la mujer de un dirigente gremial que se había contagiado en provincia de Buenos Aires.

Se trata de una profesora de pilates, por lo que en la ciudad vecina se aislaron a unas 70 personas que tuvieron en contacto con ella.