En la conferencia de prensa de este viernes, el intendente Pablo Javkin presentó el mapa de calor de contagios de coronavirus en la ciudad, donde se pueden visualizar tres etapas distintas de la situación epidemiológica de Rosario.

El primer mapa, muestra como estaba Rosario, a un mes del anuncio del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde había 97 casos confirmados, en su mayoría eran de personas que habían viajado al exterior o sus contactos estrechos. En el segundo mapa, con fecha 21 de junio, la situación se muestra estable con 122 casos confirmados y 109 personas que ya se habían recuperado; es decir apenas 23 casos activos en toda la ciudad.

Los mapas de calor de los casos de coronavirus en Rosario. (Municipalidad de Rosario)

Pero a partir de esa fecha, que coincide con el fin de semana del Día del Padre y la reapertura de muchos negocios, la situación comenzó a incrementarse. En 54 días la ciudad volvió a tener circulación comunitaria y los casos pasaron de 122 a 1.260, de los cuales 379 permanecen activos.

Con respecto a la distribución de los casos, 160 se ubican en el centro, 56 en el norte, 55 en el noroeste, 41 en el sudoeste, 34 en el sur y 33 en el oeste.