La ocupación de camas críticas en el sector público alcanzó en Rosario un número preocupante. Según informó la Secretaría de Salud Pública municipal, esa cifra llegó al 96 por ciento y mantiene en alerta al sistema sanitario local.

Si se tienen en cuenta las camas generales, la ocupación es del 90 por ciento y la cifra es del 43 por ciento para las unidades destinadas exclusivamente a casos de covid-19.

De cualquier manera, el número es preocupante si se considera que la cantidad de contagios aumentó este lunes en la ciudad respecto del reporte del domingo (de 410 a 652) y además se alcanzó un elevado número de fallecidos para la jornada: 9 en Rosario y la cifra récord de 27 en la provincia.


A nivel provincial

En el reporte provincial hubo este lunes un notable descenso de pacientes notificados como internados en efectores públicos. Cifra que se difundió a la par de la cifra récord en la cantidad de fallecidos en territorio santafesino.

Mientras el domingo se habían informado en toda la provincia 107 pacientes en cuidados intensivos (98 con asistencia respiratoria mecánica y 9 sin asistencia respiratoria mecánica), este lunes se notificaron 84 (77 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica).

La unidad de terapia intensiva del Hospital Provincial sumó este lunes trece camas para pacientes con coronavirus.