En uno de los puestos fijos para la realización de testeos de coronavirus en Rosario había 200 metros de cola en la mañana de este lunes. Una gran concentración de personas también se evidenciaba en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, en avenida Provincias Unidas Bis 150 donde se vacuna a la población por coronavirus. 

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano anticipó que instalarán más dispositivos para incrementar el número de hisopados rápidos. "Es importantante que socialicemos menos", remarcó.

En el programa Cada Día (El Tres) mostraban una gran cantidad de gente en la costanera céntrica de la ciudad, donde está uno de los tres dispositivos de testeos rápidos. En ese, de Balcarce y el río, se hacen de 9 a 13; mientras que de 10 a 14 hay otro en 27 de Febrero y Buenos Aires; y otro en Oroño y Uriburu de 11 a 15.

La ministra Martorano este lunes comentó en conferencia de prensa que la segunda ola del coronavirus "se afronta desde el territorio con más hisopados. Son tres puntos en Rosario y vamos a abrir más. Hay que hacer todo rápido. Al primer síntoma, la consulta, el hisopado y el aislamiento".

"Es importante que todos cambiemos, que socialicemos menos", enfatizó.

Según comentó el periodista Pedro Levy, primero hay que llamar al 0800, quienes asignan lugar y horario para la realización del hisopado. En ese marco, contó que muchas personas van sin llamar a hacer la cola, que es desaconsejado por parte de las autoridades.