La Asociación de Clínicas de Rosario destacó que, pese a que la ciudad se mantiene en el pico de la pandemia, comienza a observarse una meseta de casos diarios confirmados. “Vivimos en el pico de la pandemia, pero afortunadamente ahora en una meseta”, señaló en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el vicepresidente de la institución, Rodrigo Sánchez Almeyra.

El médico sostuvo que, si bien el número de ocupación de camas críticas se mantiene alto, en un 93% según el último reporte semanal publicado por la Secretaría de Salud municipal, “el sistema de salud privado nunca ha colapsado”.


“Hemos podido darle atención a los pacientes y no le faltó cama a ningún habitante de Rosario ni del sur de Santa Fe”, indicó Sanchez Almeyra. Que además emitió una opinión personal sobre los anuncios que se esperan en las próximas horas: “Creo que el sistema de salud no ha colapsado y no veo que haya que endurecer las medidas de forma inmediata, esa es mi opinión personal”.

Según el especialista, sería muy difícil volver a las restricciones anteriores y por eso pidió que se mantengan “taxativamente” las medidas de distanciamiento social, de uso de barbijo y también la prohibición de las reuniones sociales en lugares cerrados o aglomeraciones.

Por último, Sanchez Almeyra se refirió al conflicto que la Asociación de Clínicas denunció a principios de esta semana con respecto a la provisión de drogas y reveló que apareció un principio de solución. “El Ministerio de Salud de Santa Fe posiblemente nos facilite las drogas que ellos tienen en stock para este uso y nosotros después se las restituiremos”, indicó.