El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó una disminución de los casos positivos de coronavirus en Rosario y consideró que la evolución de la pandemia está atada al cumplimiento de las normas de prevención que se han ido incorporando desde marzo pasado. En ese sentido, advirtió que las temperaturas altas y la posibilidad de hacer actividades al aire libre no tienen que implicar un relajamiento del distanciamiento social.

Se mantuvo la baja de casos Covid en Rosario

“Sigue la tendencia en baja de estas 4 semanas con evolución favorable en tres definiciones: la notificación de casos es mucho menor que el mes anterior, la clara disminución de los contagios se refleja en la ocupación de camas por debajo del 70 por ciento y la percepción de los propios equipos médicos que atienden menos casos febriles y utilizan menos elementos de protección”, manifestó.

“Nos encontramos en un escenario favorable en medio de un funcionamiento y de la renovación de actividades recreativas de verano. Pero la pandemia no terminó, estamos en un escenario de riesgo, tenemos que trabajar para hacer lo que hicimos hasta ahora bien y rever lo que aprendimos”, observó.

Hoy sabemos las cosas que nos cuidan más que es el aire libre y el calor pero naturalizar una situación no es está bien, el calor y el aire libre por sí solos no es un protocolo, hay que seguir manteniendo la burbuja, si hay síntomas hay que aislarse pronto, nos cuidamos y cuidamos”, remarcó.