A partir de este lunes, el Ministerio de Salud nacional cambia su forma de comunicar el reporte de casos de coronavirus en el país: dará tres informes semanales en vivo, antes lo hacía de lunes a viernes, dos veces al día. El informe nocturno será escrito. En tanto el viernes próximo habilitarán a la prensa durante los reportes.

"El Reporte Epidemiológico covid-19 (Redec) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el covid-19", señalaron desde la cartera que conduce Ginés González García.

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", agregaron, según informó Télam.

"Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud" y será aplicado desde el viernes próximo.

En horario nocturno se difundirá "un único reporte sobre los infectados confirmados en la Argentina y será escrito, a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Ministerio (@msalnacion), en la red social Twitter.