El Ministerio de Salud realizó el primer reporte sanitario de la semana bajo la nueva modalidad comunicacional que comenzó a regir desde este lunes, que consiste en brindar tres informes semanales sobre la situación epidemiológica del país. Según indicaron, Santa Fe actualmente tiene el 3,4 por ciento de los pacientes nacionales que están internados en terapia intensiva con coronavirus.

El reporte fue encabezado por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. De acuerdo a lo que señalaron, hay 631.365 casos confirmados en Argentina, con un promedio diario de 10.833.

Desde que se inició la pandemia hubo 13.053 personas con covid-19 que fallecieron. La tasa de letalidad se mantiene en 2,1 por ciento; y la tasa de mortalidad es de 288 personas cada millón de habitantes, según aseveró Costa.

De los 3.261 pacientes con coronavirus, el 53 por ciento están en el Área Metropolitana de Buenos Aires; el 18,5 por ciento en Córdoba; y el 3,4 por ciento en Santa Fe.

A la fecha, el total de altas es de 498.379, que representa el 78,9 por ciento del total de casos confirmados de coroanvirus en el país.