En las últimas horas se conoció la muerte de una trabajadora de la salud en el departamento General López. Se trata de Alicia Azucena Marinelli, quien no pudo sobreponerse al covid-19. La mujer de 51 años era una de las enfermeras del Servicio Atención Comunitaria de Carreras. 

Desde el perfil en sus redes sociales, el Samco de la localidad ubicada a 120 kilómetros de Rosario, despidió a la trabajadora de la salud con un mensaje en su memoria.

"Hoy un día muy triste para nuestro Samco. Hoy nos toca despedir a una compañera, una amiga, una hermana, nuestra enfermera Alicia. Todo el personal que trabaja para este Centro de Salud y el Consejo de Administración te va a recordar siempre, como cada uno de los carrerenses. Nuestras condolencias a sus familiares".

Cabe recordar que en Carreras hubo picos muy altos de contagio a finales de junio. Por aquellos días, llegó haber hasta 56 positivos en el pueblo de alrededor de dos mil habitantes. Durante esos días, se volvió a Fase 1 y la fronteras quedaron cerradas. La propia Ministra de Salud, Sonia Martorano, se había referido al mate como una vía rápida de contagio.  
Alicia se contagió cuando junto al resto de los trabajadores y trabajadoras de la salud, se pusieron al frente de la crisis sanitaria. Falleció este sábado después de estar internada en el Hospital de Firmat.