Los jardines de infantes volverán a funcionar a partir de diciembre, luego de más de ocho meses cerrados, los institutos reabrirán sus puertas para recibir a los niños durante el último mes del año. Según indicaron, antes del próximo martes, el gobernador Omar Perotti firmará el decreto que los habilite.

“Es una fecha complicada porque siempre baja la matrícula en verano, pero vamos a intentar que todo funcione, tenemos muchas ganas de volver y sabemos que nuestros niños lo necesitan”, destacó en Cada Día (El Tres), Mayra Williams de la Asociación de Jardines de Infantes Particulares de Rosario.

Con respecto a los protocolos, la provincia estableció que los niños no deberán utilizar barbijo dentro de la institución, pero sí quienes estén con ellos. Además, se limitarán los grupos de trabajo a no más de 10 chicos por cada docente y siempre respetando la burbuja sanitaria.

“Todo lo que se pueda hacer al aire libre, será al aire libre, si se prenden ventiladores o aire acondicionado, con ventanas y puertas abiertas. Vamos a garantizar que cada chico coma la merienda de su plato, sin compartir panera. También se van a higienizar constantemente los espacios comunes”, detalló Williams.

Pese al regreso, desde los jardines de infantes destacaron que la provincia se comprometió a mantener la ayuda económica. “Es un volver a empezar y abrimos con el 50% de la matrícula, la ayuda es un importe que se entrega a la titular del jardín. Teóricamente es hasta diciembre, pero hay que ver qué pasa con eso”, concluyó.