El costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América latina.

Así lo precisó este miércoles el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa junto a autoridades de Salud, donde anunció la fabricación del esperado medicamento preventivo.

“El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”, precisó el mandatario.

Fernandez destacó que "el proyecto" para la producción es "sin fines de lucro", "sin buscar ganancias", y dejó claro que es una tranquilidad "para el futuro", no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose, en una conferencia de prensa en Olivos.

En una primera instancia, avisó, tendrán prioridad para la oniculación “los mayores, los trabajadores de salud y los trabajadores de riesgo”.

De acuerdo a este costo anunciado de entre 3 o 4 dólares por dosis, cada una costaría, según la cotización oficial actual de la moneda estadounidense,  aproximadamente entre 230 y 300 pesos argentinos.