El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. Uno de esos contagios se dio en Rosario y los otros dos en Venado Tuerto.

Según confirmaron fuentes oficiales a Rosario3, el caso local corresponde a una trabajadora de la salud que se desempeña en un centro de salud, en el que está internado un paciente con diagnóstico positivo de covid-19. 

Lo positivo es que se pudo determinar el nexo epidemiológico, ya que el contagio deriva del empresario que volvió de Buenos Aires semanas atrás. Esto implica que Rosario y la provincia de Santa Fe siguen siendo lugares considerados sin circulación comunitaria del virus. 

Rosario vuelve a registrar un caso positivo de covid-19 después del último martes, cuando hacía seis días que no se contabilizaban contagios en la ciudad.

O sea que, con el caso confirmado este jueves, son dos positivos en los últimos ocho días en Rosario.

En tanto, en Venado Tuerto se confirmaron dos nuevos contagios de este virus, con nexo epidemiológico con el médico que llegó de Pergamino para trabajar en el hospital local.