El Ministerio de Salud informó este lunes por la mañana 16 nuevas muertes por coronavirus en el país. Elevó a 1.523 la cantidad de fallecimientos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una mortalidad de 33 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. Por otra parte, se confirmaron 2.439 contagios de covid-19.

Desde el último reporte emitido fallecieron nueve hombres, cinco de 71, 80, 84, 58 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 66, 86 y 72 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y siete mujeres, tres de 63, 91 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 94 y 79 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); una de 76 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 80 años, residente en la provincia de Neuquén.

A la fecha, el total de personas dadas de alta es de 28.531.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti destacó este lunes que solo la provincia de La Pampa no registró casos en los últimos 7 días.

Según explicó la funcionaria, luego de que se detectaran casos en Catamarca y no quedaran jurisdicciones sin contagios, también se registraron positivos en otras provincias producto "de migraciones de transportistas o migraciones internas".

De los 2.439 contagios de covid-19 que se registraron este domingo en la Argentina, el 95% se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, conglomerado que además registró un índice de positividad mayor al promedio nacional.

De los 47.761 pacientes que actualmente cursan la enfermedad, 676 lo hacen en camas de terapia intensiva, el 90,8% de ellos en la Ciudad y en la Provincia.

En referencia a la "diversidad epidemiológica" que atraviesa el país, la funcionaria destacó que mientras que el 85% de las jurisdicciones están en una situación donde se habilitaron muchas actividades e incluso "se reanudadon las reuniones de a pequeños grupos", a las cuatro áreas de transmisión comunitaria del virus (Amba, Chaco y zonas de Río Negro y Neuquén) se les pide un "esfuerzo para poder disminuir la transmisión viral".