Comerciantes de Rosario y también de otras ciudades del país comenzaron a coordinar acciones para postergar celebraciones que consideran fundamentales para aumentar las ventas en estas épocas de vacas flaquísimas, como el Día del Padre.

Edgardo Mosquita, de la Federación de Industria y Comercio, habló con el programa La primera de la tarde y mencionó por ahora solo el Día del Padre, que pidió que se mueva del tercer domingo de junio al tercer domingo de julio. Pero otras entidades, como Casco Histórico Rosario, apuntan también al Día del Amigo, Día del Niño y Día de la Madre.

Mosquita explicó que la regulación no es por una norma, pero que igualmente las entidades nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio gestionan ante el gobierno nacional para que sea quien coordine el cambio de fechas en todo el país.

El argumento es simple. Para mediados de junio se espera el pico de casos de coronavirus, con lo cual difícilmente se pueda celebrar normalmente el Día del Padre.

El reclamo es que se traslade, entonces, para el tercer domingo de julio. Casco Histórico Rosario planteó que también se posterguen un mes el Día del Amigo (del 20 de julio al 20 de septiembre), el Día del Niño (del tercer domingo de agosto al tercero de septiembre) y el Día de la Madre (del tercer domingo de ocutubre al tercero de noviembre).