La Subsecretaria de Medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, aseguró en Radio 2 que “la vacuna va a ser gratuita”. Así, desterró la idea que sugería la presunción de algún tipo de negocio de laboratorios o grandes empresas.

“La vacuna va a ser gratuita. Por indicación del presidente, el gobierno decidió que, como se trata de algo tan trascendente, no podía quedar librado a la capacidad económica de cada individuo”, subrayó Tarragona en el programa Radiópolis (Radio 2). .

Y agregó: “No va a haber negocio con ésto. La compañía AstraZeneca, que es quien desarrolló la vacuna junto con la Universidad de Oxford, lo hizo con un criterio de cubrir exclusivamente los costos”.

“Los valores que se han anunciado son muy bajos si uno lo compara con lo que cuestan otras vacunas”, dijo la funcionaria.

Consultada sobre el crecimiento de casos que se dieron en los últimas semanas, Tarragona respondió: “El comportamiento de la pandemia no es independiente del comportamiento que tenemos las personas”.

Como cierre, señaló: “Hoy lo que está ocurriendo con los brotes en las provincias es a partir de comportamientos sociales que no están permitidos. Nos estamos olvidando que ponemos en riesgo a nuestros seres queridos”.