El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci señaló este lunes que la ciudad acumulaba 400 casos de coronavirus y en la última semana duplicó esa cantidad. Mostró "preocupación" por la cantidad de contagios que ocurren en ámbitos laborales. "Es una situación complicada. En los último días nos desbordó", manifestó.

Ricci, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) contó que en seis meses tuvieron 400 casos y en la última semana tuvieron otros 400. "Nuestro sistema es dependiente de los efectores públicos y privados de Rosario. Nos tiene muy preocupados esta situación", expresó.

"En Villa Gobernador Gálvez tenemos un hospital, el (Anselmo) Gamen, que es de segundo nivel y tiene una capacidad de camas como una guardia. Es un lugar de paso. No tenemos camas con oxigenación. Dependemos de Rosario", añadió.

Consultado sobre la versión de una persona que murió de covid-19 que trabajaba en un frigorífico de esa ciudad, dijo: "Por las visitas que hicimos se trabajó con el protocolo. Desconozco si lo hicieron trabajar con los síntomas. Los esquemas fueron para dividir la planta por secciones. Ocurren los contagios en el ambiente de trabajo".

"Tenemos 110 mil habitantes; el 75 por ciento son trabajadores. Tenemos esos riesgos y una demanda social muy alta. Más del 20 por ciento de familias con necesidades básicas insatisfechas. Es una situación complicada. En los último días nos desbordó", sostuvo.