El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves que ese país cerrará sus frontera durante la temporada de verano. La decisión tiene que ver con la situación sanitaria que se generó por la pandemia de coronavirus

Si bien Uruguay se mantiene estable en cuanto a la cantidad de contagios, el mandatario hizo referencia a lo que sucedió en Europa durante la reapertura. "Es una decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes", sostuvo en conferencia de prensa que reprodujo el diario El País de Uruguay.

"A raíz de informes que hemos tenido va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas salvo excepciones, que ya se conocen y quizás alguna más", señaló y agregó que estima que la pérdida de ingresos por esta decisión será importante para el país.

En cuanto a las fronteras, Lacalle Pou añadió que ya se están haciendo controles y que la declaración jurada que firman quienes ingresan al país hace referencia a dos artículos del Código Penal. Si se viola esa declaración jurada "van a ser llevados ante la Justicia", dijo.